martes, 11 de enero de 2011

Clase de Montaje Audiovisual 10 de enero


Semana 2: Próxima clase
Realización del Mitin del cortometraje. Se pueden utilizar afiches, posters, un trailer, muestras de sonido, entre otros. Lo que les sea útil para soporte de su exposición

Semana 3:
Entregar trabajo de la Banda sonora que PODRÍA utilizar para la elaboración dle Cortometraje.
Ese mismo día se harña la clase de Banda Sonora y un pequeño examen "muy sencillo".

Semana 4:
Entrega de los cortometrajes

---------------------------------------------------------------------------

CLASES -

Post-Producción

Montaje

Edición

Conceptops y palabras básicas
            - Timeline = Linea de tiempo
            - Time Code (TC) = Contador de tiempo o Código de tiempo. Siempre se usan 8 dígitos (00;00;00;00). Estos dígitos se corresponden a: Horas;Minutos;Segundos; Frames.
            - Pietaje: Elección de las escenas correctas utilizando el TimeCode como referencia por cada cinta. Se conoce también como KeyCode. Del pietaje se realiza una lista que se le entrega al editor para la captura o digitalización del material.
(Usted tiene que hacer estotres veces. En la primera ves todo el material. la segunda anotar el TimeCode. tercera verificar si anoto el correcto)

TIPOS DE EDICIÓN
-Edición Lineal
-Edición NO Lineal

            - Edición lineal: Todo se realiza en una misma secuencia. Ya esta no se usa, porque trata de cortar directamente en el rollo y se pierde mucho tiempo, y actualmente el tiempo es dinero).
            CONCEPTO: Es el tipo de edición "analógica". Se realiza utilizando dos magnetoscopios (un reproductor y otro grabador).

            -Edición NO Lineal: los archivos de video se digitalizan. se utiliza un software especializado y puedes colocar el fragmento que a usted le de la gana donde le de la gana.
            CONCEPTO: En este tipo se utiliza la tecnología digital lo que permite la ordenación del material y su posterior edición a conveniencia del editor. El material grabado se almacena en tarjetos de memoria o discos. En el caso de tener el material grabado en una cinta se realiza un proceso de " Digitalización" que no es mas que convertor a un archivo el video y audio.
(Es bueno que ustedes verifique en el manual de su camara si se puede conectar a na computadora o si esta lo almacena en una memoria)

Aplicaciones de software para edición NO lineal

PC:
-Adobe Premier*
-Pinnacle Studio*
-Sony Vegas* Bastantes efectos
-Avid
-Nero Visión
-Windows Movie Maker (Este no es recomendable, porque su problema es que la plataforma de Windows no permite que la calidad del video sea buena cuando se exporta).

MAC:
-Final Cut
-I Movie
-Adobe Premiere

Aplicaciones de software PC O MAC:
-Adobe Audition
-Audacity
-Sound Forge

Recomendaciones:
NO UTILICEN EL MICROFOCO DE LA CÁMARA.
-Utilicen micrófonos externos
-Reproductor de MiniDix para grabar.
-Grabe audio separado de video.
Es mejor por dos cosas. Uno porque el sonido es mas nítido. El sonido de la cámara se puede usar de referencia. Y tres la persona encargada del audio solo esta pendiente del audio, a diferencia de que quien grabe que esta pendiente de audio y video, y mentira porque realmente le interesa es el video).

No hay comentarios:

Publicar un comentario