sábado, 7 de mayo de 2011

Resumen del 28-04 al 07-05

Como la última entrada fue de Montaje Audiovisual II el 27/04 pues iré al grano en lo que sucedió después de allí.

El jueves 28/04 nos tocaba ver Periodismo Televisivo a las 6:30pm y a las 8:40pm Planificación y Desarrollo Cinematográfico. Ese mismo día el profesor, Lcdo. Carlos Ortíz, ingresó a la plantilla del personal docente de la ECOS, por lo tanto, no hubo clase. Sin embargo, hubo una pequeña presentación a los alumnos, acompañados de los otros profesores que desarrollan las otras materias audiovisuales (Prof. David López: Planificación y Desarrollo Televisivo; Prof. Gustavo Ponne: Montajes Audiovisuales II), además de la presencia de la Directora de Escuela y profesora de Proyecto VII, Lcda. Irene Panté. Todo esto con el objetivo de que los profesores de estas áreas, lleguen a ciertos acuerdos en cuanto a sus asignaciones. Para "no llover sobre mojado" como dicen por ahí.

El lunes 02/05 Se hicieron unos cambios horarios con la finalidad de que los profesores se mantuviesen durante el semestre y no quedemos en el aire, como ha sucedido anteriormente. Nos correspondía, según nuestro horario que nos entregaron al inscribirnos, Planificación y Desarrollo Televisivo con el profesor David López de 5:45pm a 8:40pm. Se cambió esa hora para el Martes a las 8pm. Y Electiva I (Comunicación Organizacional) con la profesora Tatiana Ramírez a la del lunes. Los martes a las 6:30pm veremos ahora, Proyecto VII con la Lcda. Irene Panté. En dado caso, que el tiempo con la profesora Irene no alcance para todas las tutorías, los que falten serán atendidos el miércoles después de las 8:40pm cuando culmine la hora con el profesor Gustavo. 

La profesora Tatiana, dejó claro sus reglas a la hora de dar clase y mandó a sacar unas copias de un libro que dejaría en reproducción acerca de los Modelos Comunicacionales. También, mandó a investigar algunos términos: Modelo Comunicacional, definiciones de comunicación, comunicación afectiva, comunicación asertiva. Todo esto lo trataremos este lunes 09/05

Martes 03/05 Tuvimos Proyecto VII a la hora pautada, en donde entregamos la asignación que era una planilla con nuestro título del tema de investigación con el que trabajaremos, objetivo general, objetivos específicos y la justificación. Luego de recibirlos, la profesora iba nombrando los temas y respondiendo a los autores si era factible, si funcionaba o no, o si había que pulir algunas cosas. Después, nos explicó los pasos a seguir para realizar los capítulos del Trabajo Especial de Grado, mientras mostraba algunos ejemplos en diapositivas de Power Point. El martes 10/05 debemos hacer entrega del capítulo I.

A la segunda hora, tuvimos Planificación y Desarrollo Televisivo con David López, el cual hizo acotaciones del trabajo en televisión, explicó algunos términos importantes, y definimos plan de evaluación. Trabajaremos de la siguiente manera: 
- Micro de 3 a 4 minutos (Docu- Reportaje) 4 personas (07 de junio)
      - Guión, soporte documental del mismo (17/05)
      - Guión técnico (Micro) 24/05
- 1 negro de telenovela (Serie gringa)
-Proyecto UBA "Idol" (60%)

La próxima clase del 10/5 tendremos una práctica frente a las cámaras, y la semana arriba la práctica será evaluada. Este martes 10/5 debemos llevar:
* Presupuesto de luces, cámara y sonido (2 cámaras para serie) (3 cámaras para UBA "Idol")
* Pre- producción: Propuesta y sinopsis para la serie (los que escriben).
* Concepto, Planteamiento, roles de tv, movimientos de cámara y ángulos de cámara

Jueves 05/05 Periodismo Televisivo. Hicimos una dinámica de entrevistas en pareja, lo cual le sirvió al profesor Carlos Ortíz para evaluarnos y a nosotros para conocernos. Para la próxima semana debemos entregar una entrevista de un acontecimiento de actualidad (libre elección). Duración de 1min - 1min 30seg. Dos preguntas (Pase caliente). Fecha tope: Miércoles: 11/05. Enviar al correo del profesor: carlosortizecos@gmail.com


Planificación y Desarrollo Cinematográfico. A la segunda hora, hablamos del cine como arte e industria. Nos dividimos en grupos de 7 personas, y el 12/05 tendremos exposiciones de temas asignados en clase. Los mismos grupos servirán para la realización de un cortometraje ficción. Duración de 5min a 15min en formato DVD. Mientras, la próxima clase entregaremos en una hoja tamaño carta, el título, idea, sinopsis del corto. 


Ya saben lo que hay que hacer... A echarle pierna! See you...